Otorgar Certificados de Reembolso Tributario y comprar las carteras morosas, propuso al Gobierno Nacional el candidato al Senado de la República, Carlos Baena, con el fin de aliviar la situación financiera que padecen empresarios colombianos de Santander, Norte de Santander, Arauca y Boyacá. Los connacionales, señala Baena, están al borde de la quiebra tras vender bienes y servicios a Venezuela, por cuenta de las decisiones unilaterales adoptadas en el vecino país.
Actualmente Venezuela adeuda aproximadamente 800 millones de dólares, principalmente a pequeños y medianos empresarios. Esta situación los ha afectado seriamente y ha generado despidos masivos, reducción de compra de insumos y hasta la liquidación de empresas.
En ejercicio del valor de la solidaridad, el Estado debe acudir en ayuda de estos colombianos y colombianas emprendedores, que han luchado por el progreso del País, generan empleo, pagan impuestos y aportan a la calidad de vida. “No es justo que este tema se asuma como un problema local, cuando es de carácter nacional”, señaló Baena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario